El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario salió con los tapones de punta ante el anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sobre la construcción de un polo dedicado al desarrollo de contenidos audiovisuales. Alertan sobre la falta de trabajo marítimo si avanza la iniciativa que promete concretarse en la isla Demarchi, cerca del Casino Flotante de Puerto Madero.

“Para hacerlo se deberá desalojar Construcciones Portuarias y Vías Navegables que fue creada en 1898 y resurgida en el gobierno de Juan Domingo Perón”, puntualizó Edgardo Arrieta, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento de Rosario.

Asimismo, Arrieta se alarmó diciendo que el anuncio de Cristina “es la muerte de la actividad de dragado que fue por mucho tiempo objetivo principal en el desarrollo económico del país”.

“Es lisa y llanamente, destruir una Institución semejante sin justificación y es de una improvisación digna de un gobierno que , claramente, demuestra la falta de política referente a la Marina Mercante Nacional”, lanzó el dirigente gremial.

El proyecto presentado el jueves pasado en cadena nacional consiste en la creación del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la isla Demarchi e implica un fuerte apoyo a la industria audiovisual generando fuentes de trabajo. “Esto hará caer otra actividad muy importante para el país y que genera trabajo para mucho argentinos. ¿Qué van a ser esos trabajadores de vías navegables, extras de nuevas películas?”, ironizó Arrieta.