El anuncio de un paro general de camioneros, posiblemente para mañana, afectará la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Aunque aún se desconoce quiénes adhieren o no a la medida de fuerza, se puede prever las consecuencias –al menos las mínimas– del cese de transporte.

El paro de todos los rubros comprendidos por los camioneros afectaría, en un principio, la distribución de alimentos, la recolección de basura, la disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos y la llegada de los diarios a los kioscos, entre otras consecuencias.

En diálogo con Rosario3.com , el el secretario adjunto del gremio de los camioneros a nivel local, Rubén López, estimó que la medida comprendería al reparto de “gaseosas, correo, paquetería, lácteos, cereal, hacienda, tramsporte de caudales y la recolección de basura”. Sin embargo, no descartó que alcanzara una dimensión mayor.

En ese sentido, el paro podría sumar a gremios que podrían paralizar los puertos y el transporte de pasajeros de corta y larga distancia, tal cual adelantaron desde la Terminal de ómnibus Mariano Moreno.