Lo más importante

Postal rosarina: los silos Davis cambiarán de color

Por tercera vez en su historia, la tradicional estructura de la Costa Central de Rosario modificará su colorido. Estaría listo para mediados de 2017. Se lanzó un concurso nacional para llevar a cabo la obra. ¿Cambia el diseño?

3 Comentarios
3 Comentarios

Los silos Davis, que ya se han convertido en una de las postales típicas de Rosario, cambiarán de color por tercera vez en la historia de esta pintoresca estructura ubicada en la Costa Central de la ciudad. Desde el municipio lanzaron un concurso nacional para elegir el diseño, que podría ser diferente al actual y al original.

La subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas de la Municipalidad, Lila Siegrist, dio detalles de la iniciativa en Radiópolis (Radio 2).

“Hemos presentado un concurso a nivel nacional para que tanto artistas, diseñadores como arquitectos y toda persona que tenga aptitudes creativas, puedan presentarse hasta el 1 de marzo”, detalló la funcionaria. Habrá un jurado nacional compuesto por importantes artistas, que darán el veredicto final.

Siegrist consideró que “los silos se han convertido en una postal de la ciudad y este es un desafío y una gran alegría para todos”.

En cuanto al procedimiento, indicó que “a mediados de marzo del año que viene estarán los resultados del concurso; después todo dependerá de la temporada de vientos, porque se pinta en altura en una silleta”.

“Si las condiciones del tiempo acompañan, es probable que antes de junio de 2017 esto esté resuelto”, destacó.

En cuanto a los nuevos colores, Siegrist hizo un anticipo que puede ser revelador: “En los dos diseños anteriores se respetó la línea vertical de los silos y esta vez la idea sería cambiar esas formas”, confió.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de jubilado 1
    alberto molina

    cuando arreglan el cementerio

  2. Imagen de perfil de Marcelo_Ibanez 2
    Marcelo Ibañez

    Che, y si los demuelen y hacen algo mejor? No estarán llenos de humo?

  3. Imagen de perfil de Adriana M. 3
    Adriana M. Caro

    Se ve que no hay nada importante que hacer en Rosario. O sobra el dinero de los impuestos.

Segui Leyendo