Los silos Davis, que ya se han convertido en una de las postales típicas de Rosario, cambiarán de color por tercera vez en la historia de esta pintoresca estructura ubicada en la Costa Central de la ciudad. Desde el municipio lanzaron un concurso nacional para elegir el diseño, que podría ser diferente al actual y al original.

La subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas de la Municipalidad, Lila Siegrist, dio detalles de la iniciativa en Radiópolis (Radio 2).

“Hemos presentado un concurso a nivel nacional para que tanto artistas, diseñadores como arquitectos y toda persona que tenga aptitudes creativas, puedan presentarse hasta el 1 de marzo”, detalló la funcionaria. Habrá un jurado nacional compuesto por importantes artistas, que darán el veredicto final.

Siegrist consideró que “los silos se han convertido en una postal de la ciudad y este es un desafío y una gran alegría para todos”.

En cuanto al procedimiento, indicó que “a mediados de marzo del año que viene estarán los resultados del concurso; después todo dependerá de la temporada de vientos, porque se pinta en altura en una silleta”.

“Si las condiciones del tiempo acompañan, es probable que antes de junio de 2017 esto esté resuelto”, destacó.

En cuanto a los nuevos colores, Siegrist hizo un anticipo que puede ser revelador: “En los dos diseños anteriores se respetó la línea vertical de los silos y esta vez la idea sería cambiar esas formas”, confió.