El lunes fue de temporal y tragedia, pero el martes presentó para Rosario diversas caras. A los cortes de luz o agua, se le sumaron los piquetes en reclamo de asistencia. Y en medio, decentas, centenas de historias particulares. Algunas de ellas llegaron a Rosario3.com a través del espacio de Periodismo Ciudadano.
Julieta Ansaldi envió fotos del drama de un jubilado que perdió parte de su casa en Francia 1664. “Anoche, durante la tormenta, una pared del edificio lindero en construcción cedió y cayó sobre el patio de este jubilado que vive solo y está muy enfermo. Hace unos meses ya se habían derrumbado los balcones de arriba tirando a varios obreros”, aseguró.
Otros usuarios del espacio simplemente compartieron sus imágenes (ver galería). La niña que pasa debajo de uno de los tantos árboles que quedó a punto de caerse y constituye un peligro. Otro que se sensibilizó con una de las poblaciones más afectadas por la tormenta: las aves.
Pero siempre están aquellos que encuentran una vía de escape al mal momento, un espacio para el juego, como los dos pibes de la foto que por Camino Límite del Municipio de zona oeste, entre Rivarola y Perón, armaron una suerte de picadito imaginario sobre una canchita de fútbol inundada.



