La empresa Sony ha anunciado que su consola de videojuegos PlayStation 3 será introducida en el mercado europeo en marzo de 2007, cuatro meses después de hacerlo en Estados Unidos y Japón, debido a demoras en la fabricación de las unidades DVD Blu-Ray.

En Japón, la consola estará disponible en las tiendas el 11 de noviembre próximo, mientras que arribará a los Estados Unidos el 17 del mismo mes. Pero los países que poseen la norma de televisión PAL deberán esperar hasta marzo, pues la producción de los lectores de DVD Blu-Ray tuvo retrasos debido a la poca existencia de los nuevos componentes que se requieren para tal fin.

Además del continente europeo, se verán afectados Oriente Medio, África, Asia y Oceanía. Sin embargo, Sony espera vender 100 mil consolas en el día de su lanzamiento en Japón, y 400 mil en Estados Unidos.

Ken Kutaragi, director de la división videojuegos de Sony, señaló que la compañía venderá dos millones de PlayStation 3 antes del final de 2006, y seis millones de unidades antes de marzo de 2007.