En comunicación con Radio 2, el diputado nacional Alfonso Prat Gay afirmó que se sumará al resto de sus pares de la oposición y no dará quorum el miércoles cuando se trate en el recinto el acuerdo firmado con Irán por la causa Amia. Aseguró que detrás del memo por el que tanto aboga el oficialismo, se esconde detrás la intención del gobierno de granjearse el apoyo de Estados Unidos, quien posee intereses claros en el país islámico.

En diálogo con Alberto Lotuf ( A Diario, Radio 2), el legislador de la Coalición Cívica, apuntó que la investigación por el atentado es la prenda de amistad que el kirchnerismo le ofrece a la administración de Barack Obama, quien en los últimos tiempos relocalizó sus tropas desde Afganistán hasta Irán. En tal contexto, para Prat Gay “la Argentina es la carne de cañón de un conflicto geo político más grande”.

En esta lógica, y a entender del diputado, la presidenta Cristina Fernández perseguiría el beneplácito de la Casa Blanca en un paquete variado de temas que se relacionan “con su litigio con los bonistas tras la pésima negociación de la deuda”; pero también con la relación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G20.

En tal sentido, Prat Gay recordó que en 2005 hubo un giro en la forma de concebir la causa Amia y que bien podría tener su asidero en esta hipótesis. “Cristina siempre creyó en la pista siria, no en la pista iraní. Yo creo que ahi estaba claramente la intencion de quedar bien con Estados Unidos”.