Lo más importante

Premiarán a educadores expertos

La convocatoria está dirigida a docentes que promuevan la innovación, la enseñanza y el aprendizaje TIC
0 Comentarios
0 Comentarios

Una vez al año, la iniciativa Microsoft Educación reconoce a los docentes que promuevan la innovación, la enseñanza y el aprendizaje TIC. La convocatoria está destinada a docentes latinoamericanos y permanecerá abierta hasta el 30 de octubre. Las mejores experiencias viajarán al próximo Foro Mundial en 2016.

La nominación requiere que se realice un video o una presentación donde se expresen los motivos por los que se quiere ser un "Educador Experto", describa una actividad innovadora y reflexione sobre cómo enriquecer las propuestas educativas. Se priorizarán las experiencias:

- Donde haya una clara evidencia del proceso de aprendizaje que realizan los alumnos, incluyendo el uso innovador y pionero de las TIC.

- Donde la actividad, clase, proyecto apoya claramente a los estudiantes en la adquisición de habilidades de autorregulación.

- Donde la actividad, clase, proyecto requiere que los estudiantes colaboren con otras personas para tomar decisiones sustantivas

que configuran el contenido, proceso o producto de su trabajo.

- Donde la actividad, clase, proyecto requiere pensamiento riguroso en el que los estudiantes deben construir y aplicar nuevos conocimientos. Pruebas de que la actividad, clase, proyecto fue interdisciplinario.

-La actividad, clase, proyecto donde los estudiantes deben resolver un auténtico problema del mundo real. ¿Fue realmente aplicado en el mundo real?

- Donde la comunicación especializada es un componente crítico de la actividad de aprendizaje. Los estudiantes obligados a comunicar sus propias ideas sobre un concepto o tema. Comunicación apoyada con pruebas y diseñado con una audiencia particular en mente.

Para postularse completar el siguiente formulario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo