La Red-Salud , una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano,  convoca a periodistas de América latina y el Caribe a participar  del galardón hasta el 30 de septiembre.

El premio, organizado por Red-Salud, una plataforma virtual de periodistas, medios, fuentes y organizaciones de la sociedad civil, busca incentivar a los periodistas de Latinoamérica, a mejorar la calidad y el cubrimiento de temas de salud en los medios de la región.

Los trabajos que se presenten pueden ser en español o portugués, individuales o colectivos, de cualquier género periodístico (reportaje, crónica, entrevista, noticia), y tienen que haber sido publicados en periódicos, revistas o medios electrónicos de carácter comercial, de cualquier país de la región entre el 1 de septiembre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009. Cada periodista o grupo podrá enviar únicamente un trabajo.

El jurado calificará entre otros parámetros, la calidad de la redacción, el contenido, las fuentes consultadas, el tratamiento científico del tema y el planteamiento de la temática.





El ganador del primer premio se hará acreedor de dos mil dólares, mientras que quienes logren el segundo y tercer puesto recibirán mil y 500 dólares respectivamente. Además, los trabajos se publicarán en el sitio web de Red-Salud, y se incluirán sus nombres en el Boletín Red-Salud que se publicará después de la entrega.





Red-Salud nació en 2003 por impulso de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Iniciativa de Comunicación y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En esta edición y categoría, cuenta además con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).





Informes: redsalud-premio@comminit.com