El empresario rosarino Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, será galardonado este viernes en Madrid por el Instituto Mejores Gobernantes con el premio Internacional Maya 2016, que lo distingue como "modelo ejemplar de fomento a la democracia y los derechos humanos".

El Instituto Mejores Gobernantes A.C., IMG, es un organismo de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir a la formación, evaluación y reconocimiento de la gestión pública, de conformidad con estándares internacionales.

El otorgamiento a Whpei del “premio Maya 2016 a los Mejores Servidores Públicos de Iberoamérica” se fundamentó "en base al análisis e investigación sobre su desempeño público, realizada por la Comisión de Evaluación y Selección del Consejo Consultivo Internacional".

La ceremonia oficial se llevó a cabo en Madrid este viernes, con el acompañamiento de autoridades y representantes de la comunidad académica de España.

La Fundación para la Democracia Internacional que preside Whpei se destaca en el desarrollo de tres líneas de trabajo: la promoción de la cultura democrática, la lucha contra la esclavitud contemporánea, la migración forzada y la violencia urbana.

Viene desarrollando también una fuerte actividad de promoción de Educación para la Paz. En septiembre pasado, convocó a la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú quién encabezó un ciclo de talleres de entrenamiento gratuitos y abiertos a la comunidad.

Entre los planes más ambiciosos de la fundación se encuentra la construcción del Museo de la Democracia, en la ciudad de Rosario, a inaugurarse a fines del año 2017, y que será el primer museo privado del mundo dedicado a la promoción de los valores democráticos.