Hasta el próximo 9 de julio estará abierta la convocatoria al Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnológica 2012 que, en esta edición, abordará la temática "Innovación tecnológica en Salud" organizada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a través de su Agencia de Cooperación Internacional.

El concurso pretende generar trabajos sobre la prevención, el tratamiento, el desarrollo de vacunas, diagnósticos, medidas sanitarias y nuevas tecnologías biomédicas y farmacéuticas para enfermedades importantes que existen en los países del tratado comercial.

Podrán participar todos los estudiantes e investigadores nacionales o residentes en los países miembros y asociados al MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Habrá cuatro categorías en las que podrán presentarse:
- Iniciación Científica. En esta podrán participar estudiantes y equipos de educación secundaria menores de 21 años que podrán recibir la colaboración de tener participación algún profesor u orientador.

- Estudiante Universitario. Se trata de una categoría para trabajos individuales de estudiantes de educación superior, sin límite de edad.

- Joven Investigador es para participantes individuales, investigadores con educación superior completa y que tengan como máximo 35 años de edad.

- Integración. En esta participarán equipos integrados por investigadores con educación superior completa, sin límite de edad.

Todos los trabajos podrán ser elaborados en idioma portugués o español. Aquellos que resulten premiados y que obtengan mención especial, serán publicados. El concurso es organizado por la UNESCO y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Fuente: UNLP