Se entregaron los Premios Emmy, más conocidos como los Oscar de la televisión estadounidense. La serie "Homeland" logró destronar a "Mad Men". "Modern Family" conservó su corona de mejor serie cómica.

Ante el estilismo retro de la famosa agencia de publicidad en la que trabaja Don Draper, los votantes se han desencantado este año por la intriga muy contemporánea de "Homeland", emitida por la cadena de pago Showtime, y que enfrenta a una agente de la CIA y a un militar estadounidense sospechoso de preparar un atentado terrorista contra losEstados Unidos.

La serie, cuya segunda temporada comienza a finales de este mes en los Estados Unidos, también lanzó al éxito a sus dos actores principales, la estadounidense Claire Danes (mejor actriz dramática) y el británico Damian Lewis (mejor actor de drama), ambos recompensados por sus interpretaciones.

"Mad Men", que estaba nominada en 17 categorías, se fue con las manos vacías de la 64ª ceremonia de los premios Emmy, tras cuatro años consecutivos de éxito en la categoría reina de la noche.

Del lado de la comedia, la reina indiscutible ha vuelto a ser, por tercer año consecutivo, la serie Modern Family, que juega con los estereotipos de las familias "modernas", principalmente de las formadas por parejas homosexuales y mixtas.

La colombiana Sofía Vergara volvió a irse sin el prestigioso galardón. Nuevamente, su compañera en "Modern Family", Julie Bowen, se quedó con la estatuilla a mejor actriz de reparto de comedia.

El premio al mejor actor de comedia fue para Jon Cryer (Two and a half Men) y el de mejor actriz para Julia Louis-Dreyfus (Veep).

En un palmarés decididamente político, en este año electoral destacó el triunfo de Game Change (emitida por HBO), la serie que reconstruye la trayectoria de Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos en la fórmula republicana liderada por John McCain en 2008, que se llevó el premio al mejor telefilm o miniserie.

La cinta también le valió a la actriz Julianne Moore el primer Emmy de su carrera por su impresionante encarnación de Sarah Palin.

Los Emmy Awards, entregados en el Teatro Nokia de Los Ángeles por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, son las principales recompensas de la pequeña pantalla estadounidense.