Dos hombres en situación de calle fueron prendidos fuegos en Buenos Aires. Si el hecho resulta atroz, se le agrega que los agresores registraron el ataque y lo subieron a Internet. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervino para dar con los autores. El hecho tiene características similares al homicidio de un hombre en situación de calle tras ser prendido fuego en Rosario en 2015. 

De acuerdo a lo que publicó el sitio Infobae.com, las víctimas dormían sobre colchones y mantas debajo de un puente de la avenida General Paz en el barrio porteño de Mataderos. Los agresores, que aún no fueron identificados, llegaron a bordo de un auto Volkswagen y a plena luz del día, rociaron a las víctimas con un líquido inflamable ara luego escapar.

Advertencia: las imágenes tienen un contenido de alta sensibilidad.

Fuentes policiales confirmaron que el ataque ocurrió hace tres semanas sobre la avenida Alberdi, en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Toda la secuencia fue filmada por los propios ocupantes del auto, quienes huyeron a gritos, insultos y en medio de risas. "Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil", dijo uno de los atacantes según se puede observar en el video que no supera los 30 segundos y que se viralizó en redes sociales.

Esta multiplicación de las imágenes obligó a la Policía de la Ciudad intervenir para intentar encontrar a los damnificados. Según confirmaron fuentes policiales, un testigo declaró que una de las víctimas llegó por sus propios medios un hospital porteño con quemaduras en el rostro y los brazos. Después de algunos días le dieron el alta y según se pudo averiguar, no volvió al lugar. En cuanto a la otra persona que fue agredida, se desconoce su situación.

De acuerdo con las fuentes, todavía se revisan las cámaras de la zona para dar con el auto. En el caso interviene Gonzalo Viña, titular de la Fiscalía N° 39, quien caratuló el expediente como "averiguación de ilícito".

En marzo de 2015, un indigente de 60 años que se encontraba en situación de calle en Rosario, fue prendido fuego por un grupo de personas en Las Flores y falleció tras quedar internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).