Lo más importante

Preocupación de vecinos de zona sur por invasión de cotorras

Advierten que las ruidosas aves hacen sus nidos en los añosos árboles de la plaza Las Heras y sus deposiciones son foco de posibles enfermedades. Piden que se retome la poda y escamonda en ese espacio verde

5 Comentarios
5 Comentarios

Los vecinos de la zona sur de Rosario, especialmente los que viven cerca de la plaza Las Heras, están preocupados por una invasión de cotorras y por los excrementos que éstas generan. “Varios médicos nos dijeron que esto es un foco impresionante de enfermedades”, advirtieron.

La plaza Las Heras es uno de los espacios verdes tradicionales de zona sur. Ocupa dos manzanas y está ubicada en la zona de avenida Del Rosario y Bermúdez.

En diálogo con el periodista Gustavo Poles, de Radio 2, el referente vecinal del barrio Pedro Azzaro planteó que “la preocupación de los vecinos, porque a esta plaza vienen mucha gente a caminar, es que muchos médicos nos han dicho que esto puede traer una cantidad impresionante de enfermedades”.

Las cotorras, aves pertenecientes a la familia de los loros, hacen sus nidos en las copas de los añosos árboles que se levantan en la plaza. “La Municipalidad comenzó en su momento la tarea de bajar la altura de los eucaliptos, pero un grupo de señoras se quejó por la salud de las cotorritas y no se siguió”, recordó el hombre con fastidio.

El espacio público estuvo descuidado durante mucho tiempo, pero en los últimos meses se hicieron algunos arreglos que los vecinos valoraron. “Ya planteamos el tema en la comisión de Ecología del Concejo y esperamos respuestas”, finalizó Azzaro.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de PaulaPresidenta 1
    Paula Presidenta

    Hace años que están esos nidos ahí. Me gustaría saber cuándos enfermos hubo. Dejen en paz a esos pobres animales que ya fueron echados de sus hábitats originales.

  2. Imagen de perfil de Rosario_0 2

    Quien es el vecino PELOTUDO que se queja por esto? HAY QUE SER UN REVERENDO ESTUPIDO. Quejate de algo importante infeliz!

  3. Imagen de perfil de el mejorsito 3
    Tradus Traduz

    Los pájaros bobos también (léase pechos fríos) quedaron congelados... próxima desaparición de visitante ahí quedaran petrificados...

  4. Imagen de perfil de Claudio_9 4
    Claudio Urquiza

    Increíble. . Y en el parque independencia estan desapareciendo los pinguinos..

  5. Imagen de perfil de Jordi 5
    Jordi Fernandez

    Todas las plazas de Rosario han visto incrementada la cantidad de aves. En el campo se mueren envenenadas por el glifosato y por eso emigran. Como contrapartida las especies en el campo cada vez son

Segui Leyendo