El gobierno nacional dispuso una partida de 160 millones de pesos para financiar los festejos del Bicentenario. Sin embargo, fuentes oficiales indicaron que esa partida "resultará bastante escasa", por lo que no se descarta que la presidenta, Cristina Fernández, disponga nuevas asignaciones durante el año que viene.

El gobierno desarrollará en 2010 numerosas actividades culturales, educativas y deportivas, en el marco del programa que llevará adelante el país con motivo de los 200 años de la Revolución del 25 de mayo de 1810, que abrió paso a la independencia de la nación.

El programa, que también incluirá misiones internacionales para promocionar los festejos del país, comenzará en enero y se extenderá hasta diciembre, añadieron fuentes oficiales al diario La Nación.

En el marco de las actividades, el país será anfitrión de la Cumbre Iberoamericana e inaugurará en mayo próximo la Casa de la Cultura del Bicentenario de la mano de una exposición titulada "1810-2010 en la República Argentina".

El Teatro Colón, también reabrirá sus puertas en 2010 luego de estar cerrado casi tres años por las demoras en el plan de restauración que lleva adelante.