El Consejo de Europa está preparando una convención internacional para evitar la venta por internet de medicinas falsificadas y espera que todos los Estados del mundo se puedan sumar a ella una vez que esté aprobada.

"Los productos médicos son distintos de otras mercancías ofrecidas por internet, porque sin una receta adecuada o a causa de una mala calidad, cualquier persona puede morir", afirmó el experto irlandés del Consejo de Europa Hubo K. Bonar.

"Debemos ofrecer a los consumidores una información exacta y de buena calidad, que pueda ser válida en los diferentes marcos legales", agregó Bonar en una mesa redonda organizada por el Consejo de Europa en el foro de expertos.

Se espera que, una vez quede completado el texto de la convención, los Estados que la apoyen puedan suscribirla a partir del año próximo, según anunció el Consejo de Europa en un comunicado para dar cuenta de las conclusiones del seminario.

La convención obligará a las partes a perseguir criminalmente a quienes fabriquen medicamentos falsificados, los distribuyan y falsifiquen también los documentos ligados con este contrabando, así como cualquier otra actividad criminal vinculada con esta amenaza.

El borrador de la convención fija el marco legal para la cooperación internacional, las medidas de coordinación en los diferentes niveles nacionales y las medidas preventivas que se deben poner en vigor.

Fuente: EFE