El Taller Ecologista y la organización internacional Greenpeace presentarán este jueves en Rosario el telefono rojo para reclamar a Cristina la reglamentacion de la ley de bosques.
La actividad tendrá lugar este jueves a las 11 en la plaza Montenegro, San Martín y San Luis con la instalación de un teléfono inflable gigante, de 5 metros de alto, y una cabina telefónica para que los paseantes llamen desde allí a presidencia de la Nación.
Según explicaron los organizadores, “la ley nacional de los bosques nativos, fue sancionada por el Congreso el 28 de noviembre de 2007, tras una campaña que logró juntar un millón y medio de firmas, pero el poder Ejecutivo no firmó aún el decreto reglamentario”.
El proyecto de reglamentación fue realizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el aporte de las provincias y de varias organizaciones ambientalistas, como Greenpeace, Fundación Centro de Derechos Humanos y Ambiente, Fundación Vida Silvestre Argentina y Fundación Ambiente y Recursos Naturales.
Greenpeace realizó una intensa campaña para juntar firmas y lograr la aprobación legislativa de una iniciativa demorada durante mucho tiempo.


