El Dakar Argentina-Chile 2010 fue lanzado oficialmente este miércoles con la promesa de que esta segunda edición que se correrá en Sudamérica “será fenomenal”, tal como lo describió el organizador de la prueba, el francés Etienne Levinge, durante el acto que se realizó en Capital Federal y que marcó el inicio de la cuenta regresiva para la largada de la competencia que se disputará del 1 al 17 de enero.

“Estas tierras que conocimos el año pasado prometen emocionantes aventuras y este Dakar 2010 promete que va a ser fenomenal”, destacó el francés, quien subrayó que “es un honor para este rally abrir el año del Bicentenario y celebrar junto a la Argentina y Chile”.

El Dakar Argentina-Chile 2010 contará en esta nueva edición con 45 pilotos argentinos, en su mayoría debutantes sobre un total 400 participantes, entre autos, motos, cuatriciclos y camiones.

La prueba transitará en esta edición 9 mil kilómetros en 14 etapas repartidas en partes iguales entre Argentina y Chile.

Buenos Aires también volverá a ser el punto llegada, pero antes los competidores deberán luchar contra los difíciles caminos de Santa Fe, Córdoba, La Rioja y Catamarca.

Luego cruzarán a Chile y allí se enfrentarán el desierto de Atacama pasando por Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena, para luego volver a la Argentina y seguir por San Juan, Mendoza y La Pampa.

Fuente: Télam