Lo más importante

Presentan normativas para el ingreso a la administración pública de personas con discapacidad

El gobierno de Santa Fe presentaba esta mañana el “Proceso de Selección para el ingreso de Personas con Discapacidad a la Administración Pública Provincial”, aprobado mediante decreto Nº 1226. A partir del mismo se confeccionará un orden de mérito que durará tres años
0 Comentarios
0 Comentarios

El gobierno de Santa Fe presentará el “Proceso de Selección para el ingreso de Personas con Discapacidad a la Administración Pública Provincial”, aprobado mediante decreto Nº 1226. A partir del mismo se confeccionará un orden de mérito que durará tres años.

La presentación era este martes a las 10 en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y estaba a cargo de la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli.

Al respecto, Tróccoli dijo que “ampliar los derechos de los ciudadanos con discapacidad ha sido nuestro horizonte desde que iniciamos la gestión, y con esta selección estamos en presencia de un hecho inédito, y seguimos por el camino de la inclusión real y concreta”.

Esto representa “una herramienta más de inclusión laboral para este colectivo y selección se constituye como exclusiva, resultando un orden de mérito sólo compuesto por dichos postulantes quienes deben demostrar idoneidad para los perfiles de los puestos de Mesa de Entrada, Ordenanza y Servicio de Atención Telefónica”.

Selección de Personal 

Los perfiles y el procedimiento de selección de personal para personas con discapacidad estarán a disposición para cubrir vacantes en mesas de entrada, de ordenanza y en servicios de atención telefónica, si bien esto no excluye que se puedan presentar para otros perfiles laborales mediante el Decreto 291.

El proceso de selección estará a cargo de un comité compuesto por Tróccoli; las directoras de Inclusión para Personas con Discapacidad de la 1° y 2° Circunscripción, Gabriela Bruno y Laura Rapa, respectivamente; el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli y Guillermo Coulter, respectivamente.

La convocatoria tiene por fin la elaboración de un orden de mérito que tendrá una vigencia de tres años, estableciendo que cualquier vacante que se produzca deberá cubrirse obligatoriamente con ese orden de mérito.

La misma será pública, publicándose en el portal web de la provincia, en los sitios destacados a tal fin, durante 15 días hábiles, notificando para esto último a la Dirección Provincial de Gobierno Digital.

Dicha publicación deberá contener lugar, día y horario de recepción de las solicitudes, como así también los perfiles que se postulan, quedando a cargo de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad la difusión de la misma por los medios pertinentes, a fin de garantizar el conocimiento y participación de todos los interesados.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo