Lo más importante

Presentan proyecto para prohibir cercos electrificados

La diputada provincial Alicia Gutiérrez elevó la propuesta a partir del polémico caso de un condominio rosarino que instaló un dispositivo con corriente eléctrica en la reja perimetral. Consideró que estas medidas “agravan el problema de convivencia”

2 Comentarios
2 Comentarios

A partir de un caso polémico ocurrido en Rosario en los últimos días, la diputada provincial del SI, Alicia Gutiérrez, presentó un proyecto de ley que propone prohibir la instalación en territorio santafesino de “cercos perimetrales, cables, alambres u ofendículo con capacidad de transmisión de corriente eléctrica que puedan producir daño en el cuerpo o la salud de una persona o animal”.

De acuerdo al texto del proyecto, la normativa comprende a los cercos colocados en el espacio público “como límites entre éste y la propiedad privada, que se extienden incluso al interior de los inmuebles”.

La propuesta se enmarca en la polémica suscitada en estos últimos días a raíz de la colocación en un condominio de Rosario de un dispositivo eléctrico en la reja perimetral como medida de seguridad para evitar el posible ingreso de delincuentes.

Para Gutiérrez, este tipo de medidas que ofrecen las empresas “no brindan protección a los ciudadanos, sino que, por el contrario, tienden a agravar la situación al fomentar las divisiones entre los distintos sectores de la ciudad y reproducir los niveles de violencia social”.

Por todo eso, la legisladora que integra el bloque del Frente Progresista consideró que “es necesario salvar el vacío legal que permite instalar estos dispositivos que no se encuentran fiscalizados y que pueden ocasionar lesiones a las personas”.

Gutiérrez aclaró que el proyecto “excluye a los cercos perimetrales ya instalados en zonas rurales para salvaguardar el ganado”.

La iniciativa dispone “que el Poder Ejecutivo de la provincia sea el encargado de realizar los estudios de factibilidad y de establecer las condiciones técnicas mínimas para posibilitar el uso de material con aptitud de descarga eléctrica”. Por último, prevé multas a aquellos que violen la prohibición.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de ricoton 1
    emilio r

    Pasa que esta SRA.ya quiere recaudar se legisla ,hay hay un amigo en el negocio hay mordida

  2. Imagen de perfil de Darío_3 2
    Darío Bierce

    No Alicia, estás legislando fuera del tarro!!!! ejemplo: la otra madrugada mi vecino se encontró con unos chorros intentando ingresar a su casa por la terraza, zafó porque la puerta no cedió, si se l

Segui Leyendo