La ciudad ya tiene un nuevo ente municipal para la recolección de residuos. El intendente Miguel Lifschitz presentó este lunes, el Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental de Rosario (Sumar)  que operará los 2 mil nuevos contenedores metálicos que comenzarán a instalarse en las zonas de mayor densidad poblacional

En la sede del Sumar  de 27 de Febrero 3865, también se presentaron los nuevos camiones recolectores de carga lateral para las nuevas unidades.

Para esta nueva etapa se adquirieron dos mil nuevos contenedores, involucrando una inversión cercana a los 25 millones de pesos para la adquisición de los recipientes más los camiones que realizarán las nuevas rutas de recolección.

La implementación del nuevo modelo será gradual y progresiva desde los próximos días, habiéndose previsto la instalación de las nuevas unidades –que triplican en volumen a las actuales, de plástico– en el centro y macrocentro, las principales avenidas y barrios con mayor densidad poblacional.

El municipio detalló que los camiones de carga lateral, cuentan con GPS y están completamente informatizados y equipados con tecnología de última generación.

Además se dispondrá de vehículos específicos de gran porte que se ocuparán del lavado “in situ” de los nuevos recipientes.