En Rosario Central, el movimiento sigue. Tras anunciar obras en el Gigante y en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, la compra de los terrenos en Arroyo Seco y las contrataciones de Vitamina Sánchez como técnico y de Ezequiel González como refuerzo, ahora la dirigencia auriazul presentó un ambicioso proyecto destinado a mejorar un sostén histórico fundamental de la institución: las divisiones inferiores.

Este jueves por la tarde, en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Plaza Real que estuvo a cargo del vicepresidente de la entidad Alfredo Bühler, se dio a conocer el reestructuramiento en la organización del fútbol juvenil canallas. Dicho proyecto, contó el propio dirigente, está desarrollado sobre la base de un estudio realizado con diversas experiencias, clubes, escuelas de fútbol, colegios, psicopedagogos, psicólogos, entrenadores, preparadores físicos, profesores de educación física y docentes, del cual se sacaron conclusiones acerca de las necesidades básicas que deben ser cumplidas para que los jóvenes se desarrollen sin problemas hasta desembocar en el profesionalismo.

Este plan, que contará con la participación activa de una gran número de profesionales, comandados por el Coordinador de Inferiores Hugo Galloni, se implementará en breve en la institución, de acuerdo a la imperiosa necesidad de actualizar y modernizar la preparación de niños y juveniles en este deporte.“Era necesario un proyecto tan serio y abarcativo como este para mejorar las carencias. Claro que sin perder de vista el objetivo principal que es generar jugadores para la primera división”, dijo ante la concurrencia el propio Galloni.

Al evento asistieron varios personajes del mundo auriazul, entre los que se destacaron el flamante entrenador del primer equipo, Pablo Sánchez, y el presidente de la entidad, Horacio Usandizaga, quienes le dieron su apoyo a esta iniciativa de Bühler. Central sigue reconstruyéndose. Y para que el crecimiento sea sostenido y no se detenga, es necesario empezar por las bases. Ideas como esta deben ser apoyadas.