En la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentaron la “Pequeña Guía de Accesibilidad en la Facultad”, un compendio de sugerencias para la interacción con estudiantes con discapacidad que procura acercar a la comunidad universitaria los diversos modos de comunicarse e interactuar con todas las personas, como una contribución para su inclusión en la universidad pública.

La publicación, ilustrada y diseñada por la artista rosarina Flor Balestra y el diseñador gráfico Joaquín Paronzini, surge como uno de los productos del Proyecto MUSE "Discapacidad y Modernización: garantizar una educación de calidad para los estudiantes con discapacidad".

La iniciativa internacional es promovida por un consorcio de universidades latinoamericanas y europeas. El proyecto se encuentra enmarcado en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte.

El Proyecto MUSE está dirigido a mejorar el acceso para estudiantes con discapacidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) en Chile, México y Argentina, a través del trabajo en red y el intercambio de prácticas innovadoras de inclusión.

Entre la diversidad de actividades propuestas la difusión es un factor clave para el éxito de esta iniciativa, que promueve el reconocimiento de la importancia que tiene garantizar el derecho a la educación de los estudiantes con discapacidad en las universidades.