Un porteño tendrá que ir preso un año por haberle tocado la cola a una chica en el barrio de Palermo. Sin embargo, como el hombre tenía dos condenas previas se le unificó la pena en dos años y un mes.

El hecho ocurrió en julio pasado en las inmediaciones de Plaza Italia cuando Armando Correa Lahore quiso seducir a la muchacha en la esquina de Santa Fe y Jorge Luis Borges. Sin embargo, según los testigos, como la chica lo rechazó, el hombre ofendido, "desde atrás, por encima de sus ropas y contra su voluntad" le tocó "uno de los glúteos".

Los testigos relataron en el juicio que en ese momento, la víctima salió corriendo y el agresor se fue a una estación de servicio de la zona donde se encontró a los pocos minutos con la mujer que regresaba, pero esta vez acompañada de la policía.

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal 25 condenó a Armando Correa Lahore a un año de prisión efectiva por el delito de "abuso sexual simple". Como tenía otras dos condenas previas, una a 9 meses de prisión en suspenso por robo simple en grado de tentativa, y otra a 5 meses por robo simple, la condena fue unificada a dos años y un mes de cárcel.