Pablo Prigioni, uno de los bases del seleccionado argentino, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, manifestó su alegría por ser elegido por los New York Knicks de la NBA, a pesar de que asume que va “a jugar poco”.

“Tengo que asumir que voy a jugar poco, aunque listo para aprovechar el momento”, señaló el cordobés, preparado para cumplir su sueño desde la próxima temporada.

Reconoció que este traspaso, que le llega a los 36 años aunque en un gran momento profesional, “es dar un paso adelante” en su carrera.

“Hablé con mi familia, y fue una decisión que en el momento que cuando llego la oferta la tenia clara y era la de dar el paso adelante”, indicó el basquetbolista en declaraciones a TyC Sports.

“Sé que resigno dinero, pero no puedo dejar pasar esta chance. Es un sueño la NBA y lo quiero cumplir”, había confesado hace un tiempo atrás el ex Belgrano de San Nicolás, quien irá tras los pasos de Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann , Fabricio Oberto y Luis Scola.

El propio Scola fue quien confirmó el miércoles la noticia de que Prigioni pasaría a la mejor liga del mundo. “Me cuenta un pajarito que nosotros los argentinos ya tenemos un nuevo NBA”, deslizó el capitán del seleccionado a través de su cuenta de Twitter.