El 1º de marzo de 2010 alumnos del nivel primario y secundario deberían regresar a las aulas, de acuerdo al cronograma que el Ministerio de Educación provincial fijó y publicó. A diferencia de años anteriores, las clases comenzarán una semana antes y el inicio del año escolar empezará el mismo día tanto para los estudiantes primarios como secundarios.

El objetivo de este calendario es llegar a los 190 días fijados por el gobierno nacional. Sin embargo, el cumplimiento de este cronograma estará supeditado a las negociaciones llevadas a acabo con el sector docente que ya alertó sobre la posibilidad de no iniciar las clases el año que viene, tanto en el ámbito privado como público ante el pedido de aumento salarial que aún no fue atendido por el gobierno.

El calendario escolar 2010 publicado en el Ministerio de Educación de Santa Fe, sostiene que el 1º de marzo comenzarán las clases los chicos del nivel inicial, primaria, secundaria; también los alumnos adultos que cursan la primaria y la educación media (Eempa), además del área no formal. Solamente los estudiantes del nivel terciario —profesorados y tecnicaturas— iniciarán el período escolar el 5 de abril.

Febrero a puro libro y apunte

El adelantamiento de una semana del inicio de las clases en el nivel secundario implica un corrimiento de las actividades que tienen lugar a lo largo de febrero, que este año, estará cargado.

Los exámenes regulares de la escuela secundaria están programados para darse del 22 al 26 de febrero. En tanto que el período de orientación que los profesores deben ofrecer a los estudiantes será del 15 al 19 de febrero. Los exámenes previos de equivalencias libres por inasistencias y para completar curso será a su vez del 17 al 19 de febrero.