Este jueves ingresó al Registro Civil de Rosario el primer trámite de una persona trans que quiere contar con un nuevo DNI, que se ajusta a la identidad de género. La titular del mismo es Marcela Viega, quien en pocos días más obtendrá su documento con ese nombre, y no el masculino que llevaba hasta ahora.

Apenas sancionada la Ley de identidad de género, Viega gestionó su nueva partida de nacimiento –con el nombre Marcela Daniela– como trámite previo a la solicitud del DNI que responda a su dientidad.

“El mismo día que recibí la partida nueva, me llamaron del Registro Civil y me dieron turno para este jueves, para presentarme en el Distrito Centro”, explicó Marcela al móvil de Radio 2. “Hoy concurrí con mi nueva partida y mi viejo DNI y comencé el trámite que finalizará en pocos días más, cuando reciba el nuevo documento con nombre femenino”, señaló.

“Esta actitud de apertura significa un avance muy importante no sólo para mí, sino también para toda la comunidad trans que se encamina cada día más hacia la inclusión social por la que luchamos durante tanto tiempo”, afirmó Marcela.