El primer navegador satelital exclusivo para autos disponible en el país con los mapas de la Ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires y de las rutas nacionales y provinciales, llegó a la Argentina de la mano de Geosistemas, empresa que comercializa en la Argentina los sistemas GPS para medición topográfica, guiado de maquinaria de uso agrícola y navegación satelital, presentó el Street Pilot C310.

Según informó Infobae, se trata de un autoguía satelital, que saldrá al mercado a un precio de 650 pesos más IVA del 10,5%, producido por Garmin, líder mundial en GPS, y cuenta con la cartografía desarrollada por Geosistemas bajo licencia de Garmin.

En la presentación del aparato en la línea 206 de Peugeot, empresa con la que firmó el primer acuerdo con una de las terminales automotrices, el gerente de Producto, Fernando Gómez, dijo que el dispositivo “se convertirá en un útil instrumento de manejo tanto para conocer la ubicación en la que se está, como para dirigirse de un lugar a otro o encontrar puntos de interés”.

El Street Pilot C310 es el primer equipo integrado con instrucciones de conducción audibles, pantalla táctil y mapas en perspectiva 3D, de fácil manejo.

“Es un equipo portátil, es decir, removible y aplicable a todo tipo de autos. Se utiliza adherido en el parabrisas y se alimenta por cable a 12 voltios (por ejemplo, al encendedor que posee el auto) y también dispone de pilas recargables”, destacó Gómez.

El equipo, que se caracteriza por su diseño compacto, una pantalla color de 3.5” de alto contraste, con perfecta visión tanto con luz directa como por la noche, “es un receptor de datos, no un emisor”, dijo el gerente de comercial, Fernando Sánchez.