La moda del tatuaje y el piercing abandonó hace tiempo los reductos escondidos de oscuras galerías para instalarse de cara al sol, a plena luz del día. La práctica se hizo popular, sobre en todo en sectores de adolescentes, el público más demandante. Y, a pesar de algunos casos en donde la perforación trae algunos inconvenientes, el fenómeno crece a diario.

La ciudad de Rosario –donde los concejales se han puesto al día y han legislado acerca de la práctica en mayores y menores, estableciendo, en este último caso, la obligatoriedad de la autorización paterna previa y por escrito–, será sede de la primera convención nacional e internacional que reunirá tatuadotes y colocadores de piercing del país y alrededores.

El encuentro tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Patio de a Madera y será organizado por una productora independiente de la ciudad. Contará con stands de exposición, concursos en diferentes categorías: black and grey, full color y retrato, entre otras, premios para los ganadores. También se exhibirán trabajos de painting body (pintura sobre el cuerpo) y art fussion (pintura de cuadros a cargo de tatuadotes).

Además, la convención contará con una sala de primeros auxilios, la asistencia de una empresa de esterilización hospitalaria y otra de residuos patológicos.

La Organización de Familiares Enfrentando el Sida (Ofes) dará una charla sobre los cuidados para evitar el contagio del HIV-sida por esta vía, además de la supervisión y control de la seguridad y la higiene, que estarán a cargo de técnicos de la Municipalidad de Rosario.