En Rosario hace poco se vivió el "almohadazo" en la Plaza Pringles, una movida que en realidad fue copiada a una iniciativa que se había realizado en Buenos Aires. Y ahora, los porteños redoblaron la apuesta con una “fiesta silenciosa” que llevaron a cabo decenas de jóvenes en una peatonal.
 
La particular convocatoria proponía a los concurrentes "bailar al ritmo de tu música preferida usando un walkman, un discman o un reproductor de MP3".

Los participantes se concentraron alrededor de las 18.30 en Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad, y comenzaron a bailar en silencio y con los auriculares puestos, después de una señal anunciada por un megáfono.
 
Pero el encuentro no sólo fue una fiesta de baile, sino que además tuvo un fin benéfico dado que los participantes llevaron un litro de leche destinado a la Agrupación Casa Cambalache de la de Villa 21.
 
"No nos cuesta nada y juntos podemos ayudar a muchos chicos y más ahora que se termina el año y vienen las fiestas", afirmaron los organizadores en la convocatoria.
 
Los organizadores del encuentro son los mismos que realizaron el 19 de noviembre  último "la lucha de almohadas" que convocó a cientos de jóvenes en Capital Federal. Unos días más tarde, un grupo de Rosario realizó la misma convocatoria y prometió nuevas acciones. ¿Se verá pronto en el peatonal Córdoba a un grupo de pibes bailando en silencio?