Hubo acuerdo pero siguen las negociaciones. La comisión directiva de Rosario Central aguarda que Lucho Figueroa se desvincule del Genoa de Italia para sumarse al plantel canalla.

El jugador viajará en las próximas horas a Italia junto a su padre y representante para continuar las negociaciones tras haber llegado a un principio de acuerdo con la dirigencia de Arroyito, que esperaría la resolución hasta el próximo 12 del corriente.

Es que a pesar de la importante oferta económica que le hicieron a Lucho desde Central por dos años, al goleador aún le quedan seis meses en el club italiano. Si no se da, irían por un plan B que sería Joaquín Larrivey o Sebastián Abreu.

Mientras tanto, el plantel auriazul realizó este sábado la primera práctica del año en Arroyo Seco. Un grupo de 37 futbolistas, entre los que no estuvo el ecuatoriano Paul Ambrosi, que no pudo viajar al país por una gastroenterocolitis y se acoplará el lunes, se movió a las órdenes del profe Vigna.

Este domingo, tras la práctica matutina y el almuerzo, jugadores y cuerpo técnico viajarán a La Cumbre donde continuarán la preparación física hasta el próximo sábado 9 de enero.

Lucho Figueroa está en Rosario donde fue operado de meniscos. En su visita a Canal 3 y Radio 2 había expresado su voluntad de jugar en Central. "Si me pongo la camiseta canalla la voy a defender a muerte”, ilusionó a los hinchas. ¿Volverán sus goles a la ciudad?