Un reclamo de cuatro internas del penal para mujeres ubicado en el edificio de la seccional 4ª de la Policía de Rosario derivó en un principio de motín este martes a la tarde.

Las presas exigían un traslado de ese lugar y alcanzaron a quemar un colchón en el marco de su protesta en el edificio ubicado en calle La Paz al 400, que hace de anexo de la Alcaidía femenina.

Al lugar arribaron patrulleros y personal de la Guardía de Infantería que cortaron el tránsito en esa vía, aunque el hecho no pasó a mayores. Según aseguró el comisario inspector Claudio Vargas a Canal 3, no hubo heridos ni incidentes mayores más allá del momento de tensión vivido.

Familiares de las internas se acercaron al lugar y esperaban poder constatar el estado de las mismas. Además, una ambulancia con médicos se hizo presente en la seccional para garantizar el buen estado de salud.

El comisario Vargas aseguró que este tipo de hechos suele ocurrir cuando se acerca fin de año y las mujeres piden estar más cerca de su familias. En el penal, hay 40 reclusas.