Dictaron prisión preventiva para Jorge Corsi. La jueza María Fontbona de Pombo dispuso procesar al psicólogo por los delitos de estupro con acceso carnal y promoción a la corrupción en contra de un menor de 13 años, informó el abogado del acusado, Roberto Casco.

El fallo dispone que permanezca alojado en la prisión de la unidad penal bonaerense de Marcos Paz mientras continúa la investigación de una banda de pedófilos, aunque la magistrada no procesó al acusado como jefe de una asociación ilícita, como solicitaba el fiscal.

Casco resaltó que el auto de procesamiento coloca a Corsi como coautor de los hechos que se le imputan, pero lo desvincula de formar parte de una asociación ilícita, ya que "en la causa no hay nada que pruebe sobre la existencia de una red de pedofilia".

La jueza también procesó con prisión preventiva a los otros tres detenidos, el profesor de música Marcelo Rocca Clement, el estudiante de comunicación Pablo López Vidal y el profesor de educación física Augusto Correas. A los primeros dos les imputó los mismos delitos que a Corsi, mientras que a Correas lo procesó por estupro y corrupción de menores sin acceso carnal, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes resaltaron que a los cuatro detenidos se les trabó un embargo por 200.000 pesos y que todos ellos deben cumplir prisión en Marcos Paz. El defensor de Corsi destacó que la jueza "valoró como única prueba directa el testimonio del menor de 13 años, por lo que ése será el único motivo de análisis de la defensa".

El menor declaró en Cámara Gesell que entre febrero y mayo del año pasado fue violado por varios adultos y citó el domicilio del psicólogo como uno de los lugares donde se realizaban los encuentros.

El psicólogo negó todos los hechos cuando prestó declaración indagatoria ante la jueza y señaló incluso que el menor pudo haber tenido una desviación sicológica e insinuó que pudo haber fantaseado los hechos. Sin embargo, aseguró que conocía al chico como "un amigo o conocido" de los otros tres imputados, de quienes dijo ser "sólo amigo" y no conformar ninguna banda, ya que "hacíamos reuniones sociales donde hablábamos de filosofía y de política".

Los delitos que se le imputan a Corsi están castigados con penas que van de los ocho a los 25 años y no son excarcelables, por lo que deberá permanecer en prisión hasta que finalice la investigación y comience el juicio oral.