A casi una hora y media de comenzado el acto electoral por el que se renuevan autoridades provinciales y locales en la provincia, ya se registran algunos inconvenientes en la formación de las mesas, situación que provoca una importante demora.

Sin embargo, desde la organización civil Ejercicio Ciudadano aseguran que "todo marcha bien" y negaron que hubiera irregularidades, hasta el momento.

Según pudo constatar el móvil de Radio 2 y de acuerdo a lo informado por el periodista Héctor López, en algunas instituciones no se han presentado aún las autoridades de mesa y otras escuelas no han abierto todavía, dejando a algunos electores esperando afuera.

De acuerdo a fuentes policiales, “el acto electoral viene lento porque faltan autoridades de mesa en muchas escuelas”.

En otros establecimientos educativos se hacía lenta la organización de las mesas como, por ejemplo, en la escuela Mariano Moreno de calle Paraguay al 1200, en cuya puerta dos o tres personas esperaban poder cumplir con su deber civil.

En la Facultad de Bioquímica ubicada en Suipacha 531 no se hizo presente la autoridad de mesa a las ocho, como era debido, por lo que personal de la comisaría 7ª habrían decidido buscarla personalmente. La ausencia de un presidente de mesa también se daba en la escuela de Brasil y Mendoza.

Por su parte, Estela Pérez Moncunill de Ejercicio Ciudadano, en diálogo con Radio 2 determinó que en lo que va de la jornada y a partir de la recorrida establecida por algunas escuelas "todo está muy tranquilo". Aseguró que en las instituciones a las que fueron las condiciones para una elección correcta estaban garantizadas y adelantó que se presentarán en las escuelas arriba mencionadas para chequear la situación.