La Cámara del Crimen procesó a otro barrabrava de River por el delito de "amenazas coactivas" al árbitro Sergio Pezzotta, durante el partido con Belgrano de Córdoba, que marcó el descenso del equipo "millonario" a la Primera B Nacional.

Fuentes judiciales indicaron por la mañana que se trata de Hernán Javier García.

La Sala Primera del Tribunal de Apelaciones evalúo constancias del expediente según las cuales García formó parte del grupo de barras que en el entretiempo del partido le exigió al árbitro que beneficiaria al conjunto de Núñez.

"Ponete las pilas que tenemos que ganar porque sino, no salen. Hacé algo, hacé cualquier cosa, cobrá un penal, porque si no ganamos, de acá no salen", fueron las palabras utilizadas por esos hinchas para intimidar a Pezzotta.

Los camaristas Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos analizaron, entre otros elementos de prueba, escuchas telefónicas donde García le comentaba a la encargada de un prostíbulo que “los dirigentes fueron los que nos plantearon ir a apretar al árbitro".

“A raíz de la repercusión mediática que había tenido el hecho investigado en la presente causa, le refirió que había sido una de aquellas personas individualizadas en el video", según consta en el expediente.

El resto de los procesados por los mismos hechos son: el encargado de seguridad de River, Gabriel Riccio; José Delaico; José Casal; el vocal del club Néstor Morelli; Javier Biernakowicz; el policía Matías Ponce y los barras Sergio ("Ale de Budge") Martín ("de Ramos") Araujo, Juan Carlos ("Chimi") Leguizamón y Flavio ("el Profe") Raguzzi.

Fuente: Télam