El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez procesó a seis militares retirados y dos ex policías que formaban un grupo de tarea que durante la última dictadura habría sido responsable de homicidios, desapariciones, privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita.

La medida se enmarca en la denominada “megacausa”, un expediente que acumula varios delitos de lesa humanidad llevados a cabo por los militares retirados José María González, Jorge Roberto Diab, Pedro Arrieta, Carlos Settel, Mario Ferger y Domingo Morales y los ex policías santafesinos Héctor "Pollo" Colombini y Juan Calixto Perizotti.

El magistrado trabó embargos por dos millones de pesos –en cuatro casos- y el resto por 800 mil, según señala el portal Notife.com. Los fiscales que habían pedido la unificación dijeron que todos ellos formaban parte de “una empresa criminal” y que participaron en la represión ilegal de Santa Fe entre los años 1976 y 1977.

Aún resta definir la situación procesal del ex Jefe del Área 212 Juan Orlando Rolón, del ex jefe del Destacamento de Inteligencia 122, Domingo Marcellini, de Adolfo Ernesto Álvarez (Jefe de la Plana Mayor del Ejército y a cargo del Comando de Operaciones Tácticas) y Carlos Pavón. También está bajo estudio del magistrado la situación del ex fiscal y ex juez de menores de Santa Fe, Luis María Vera Candioti.