Lo más importante

Procesaron a una enfermera en caso de mala praxis fatal

A la mujer, que trabaja en uno de los centros de salud privados de la ciudad, se le acusa de homicidio culposo por haber suministrado un producto alimenticio a un paciente por un vía equivocada
0 Comentarios
0 Comentarios

El juzgado correccional de la 5ª Nominación procesó a una enfermera por haber provocado la muerte hace dos años de un paciente al confundir una vía cuando le suministraba la alimentación. La imputación es por homicidio culposo y ahora deberá ir a juicio.

Según fuentes judiciales, una enfermera fue procesada como autora del homicidio culposo de un paciente que murió de un infarto en 2013. Se llamaba Mario Ricardo Fernández, tenía unos 60 años y había sido operado con éxtio por un tumor en el intestino.

Su fatal desenlace se produjo cuando –de acuerdo a la causa– la enfermera que tomó la guardia de las 22 confundió la sonda de la alimentación que va al estómago con la vía intravenosa por donde se le suministraban los medicamentos y le pasó por ésta última el refuerzo nutricional “Ensure” que le causó el paro cardíaco y luego la muerte.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo