La Justicia procesó este miércoles, sin prisión preventiva, a Leonardo Fariña y a Federico Elaskar en la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero del empresario kirchnerista, Lázaro Báez. El caso se dio a conocer hace poco más de un año a través del programa Periodismo Para Todos que se emite por El Tres.

Según publicó La Nación, el fallo fue dictado por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la denuncia contra el dueño de Austral Construcciones por presunto lavado de al menos 55 millones de euros mediante transferencias al exterior.

En este esquema, los roles de Fariña y Elaskar eran fundamentales, al igual que sus declaraciones que pasaron de la pantalla chica a Tribunales. Eran los supuestos "valijeros" de Báez, quien, no obstante, aún no fue indagado.

Así, el empresario queda aislado en la mira de los investigadores para determinar si cometió delitos anteriores que justifiquen el dinero negro que se le reprocha que blanqueó y a la espera de datos que envíen otros países para echar luz sobre sus operaciones.