«Generación 21», es el nombre de la clínica a cargo del realizador colombiano Juan Pablo Méndez orientada a la producción de micros televisivos para jóvenes de entre 17 y 25 años.

El encuentro está organizado por la secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, se realizará el 7, 8 y 9 de octubre en el Salón Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno de Rosario, San Lorenzo 1950.

El taller cuenta con el apoyo de la Fundación Ebert y estará dedicado a desarrollar proyectos de microprogramas de televisión dirigidos a jóvenes entre 17 y 25 años, buscando la originalidad temática y la innovación estética y narrativa.

Primero, se seleccionarán proyectos de ciclos de 8 microprogramas de 5 minutos, dirigidos a jóvenes de 17 a 25 años, que propongan un formato original y que tengan como ejes temáticos la participación, la inclusión, la solidaridad, la diversidad y la creación.

Los proyectos deberán trabajar en un mismo nivel la innovación en los formatos y el desarrollo de los ejes temáticos en función de contribuir a la visibilización de los jóvenes como ciudadanos que, desde sus búsquedas, sus conflictos, sus intereses, participan en la construcción de una comunidad.

El objetivo de los proyectos es que sean un aporte para la renovación y ampliación de los imaginarios colectivos de esa franja juvenil.

Durante las jornadas se analizarán los proyectos y se trabajará fundamentalmente en los aspectos vinculados al formato, propuesta temática, recursos creativos de realización y guión.

Al término del taller, los equipos tendrán 45 días para presentar el proyecto final. La Secretaría de Producciones e Industrias Culturales seleccionará dos de los proyectos y asumirá los costos totales de financiación del ciclo que tendrá un presupuesto máximo de hasta 30 mil pesos para ser realizados en 2010.

Los proyectos seleccionados se realizarán con la supervisión del equipo Señal Santa Fe y formarán parte de su programación.

Podrán participar estudiantes y profesionales santafesinos o residentes de cine, televisión, comunicación social y periodismo.

Los proyectos se recibirán hasta el 30 de septiembre. Los resultados se publicarán el 2 de octubre en: www.audiovisualsantafe.blogspot.com. Los proyectos deben enviarse por correo electrónico a cvallina@santafe.gov.ar con copia a audiovisual@santafe.gov.ar