Un grupo de productores lecheros se apostó este jueves por la mañana en la ruta 19, a la altura del ingreso a la localidad de San Jerónimo Norte, para reclamar que el gobierno provincial ayude al sector, afectado por las inundaciones ocurridas en la región a fines de marzo. Pero en el caso de algunos productores se suma además el hecho de que en diciembre del año pasado sufrieron una especie de tornado en la zona.
Medios de la capital provincial señalaron que los productores –del departamento Las Colonias– reclaman además a sus presidentes comunales que no firmen el acuerdo con el Ministerio de la Producción para recibir los subsidios acordados porque consideran que no son suficientes para encarar la crisis. Reclaman que el dinero no sea menor al que recibieron otros sectores productivos también afectados por el fenómeno climático.
El Ministerio de la Producción reunió a los tamberos, legisladores y presidentes comunales la semana pasada para informar sobre la partida de dinero disponible y adelantó que la modalidad de pago sería con giros de fondos a los municipios y comunas. Pero al día de hoy solo tres comunas firmaron el convenio (Sa Pereira, Pilar y Humboldt) mientras que el resto de las autoridades comunales no firmó porque los tamberos de sus localidades esperan una mayor respuesta económica.