El sector lechero continua reclamando mejoras en las políticas públicas dirigidas al sector. Desde Federación Agraria Argentina (FAA) acusaron al gobierno nacional de “refritar anuncios” y exigieron que “se tomen medidas para salir de esta crisis”.

En contacto con Radio 2, el dirigente Guillermo Gianassi aseguró que los productores de leche están “sumamente preocupados por esta situación. Mientras se hacen anuncios ya formulados, como por ejemplo, el subsidio de 20 centavos por litro, que ya fue dado a conocer el 30 de julio pasado, lo refritan y exigen extorsiones para que los tamberos lo avalemos”.

“Seguimos vendiendo el litro a 80 centavos con costos de $1.20”, remarcó y sostuvo: “La situación se complica cada día más allá de los anuncios la cuestión sigue irregular y necesitamos que se tomen medidas para salir de la crisis”.

Para la Federación Agraria “los plazos están agotados”. Gianassi aseguró que “había grandes expectativas cuando asumió el ministro (de Agricultura) Julián Domínguez pero esperamos una batería de anuncios y lamentablemente vemos que pasan los días y la crisis se ahonda”. Finalmente, agregó: “Estamos perdidos por la inacción del Estado”.