A minutos de que la presidenta de la Nación presente una línea de crédito coordinada entre el Banco Nación y técnicos de las organizaciones agropecuarias para productores de trigo, desde la Federación Agraria Argentina (FAA) advirtieron que podrían llamar a un cese de actividades si el gobierno no asiste a la asamblea de la Mesa de Enlace convocada para este martes. Para el sector rural, la ausencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, significa una señal de no querer mantener un diálogo.

“Estamos hablando de una asambleas de productores trigueros, se trata de una oportunidad que el gobierno desaprovecha porque allí puede escuchar cuáles son los problemas de la gente. Además-sostuvo- la invitación al ministro es una muestra de que las entidades tienen una actitud de diálogo”.

“Esperemos que en las últimas horas se revierta el pensamiento oficial y mañana anuncien las soluciones para el trigo”, observó. Sin embargo, advirtió que si Domínguez no concurre ·está abierto el paro ya que no asistir es otra vez no dar la posibilidad de dialogar y nos encierra a medidas más fuertes para lograr que nos escuchen”.

“Si llamamos a una reunión y de parte del gobierno no tenemos llegada, se tendrán que hacer medidas más fuertes”, subrayó Príncipe.

Luego, criticó las políticas nacionales aplicadas a la producción del trigo: “El hecho de que no existan compradores es un absurdo, no puede ser que el productor tenga el grano pero no lo pueda vender. Que no haya compradores de trigo es una consecuencia de las malas políticas agropecuarias”.