"La semana que viene voy a meter un gol y vamos a ganar", dijo Facundo Sava tras el empate con Independiente. Y, este sábado, la profecía del Colorado se cumplió: Racing derrotó a Huracán por 1-0 en Avellaneda con el gol que él convirtió a los 35 minutos del primer tiempo, por la penúltima fecha del torneo Clausura.

De esta forma le sacó cinco puntos de ventaja a Gimnasia de Jujuy, en zona de descenso directo, y ahora sólo piensa en dejar la Promoción ya que, con estos tres puntos igualó a Colón, conjunto que debe jugar nada menos que ante Estudiantes. Y Olimpo, el otro rival, debe visitar a River.

El partido

Fue un encuentro con muchos nervios, bastante “conversado” en lo previo por las presencias en Huracán de los ex racinguistas Claudio Ubeda y Carlos Arano, director técnico y jugador, respectivamente.

De todos modos, las especulaciones quedaron a un lado cuando la pelota se puso en movimiento. Y allí fue Racing el que debió realizar todo el “gasto” en procura de un triunfo aliviador.

La mayor parte del primer tiempo transcurrió con imprecisiones de uno y otro lado; productos de ello fueron las expulsiones de Gabriel Mercado y Federico Nieto, a los 27 minutos. Y fue el “Globo” el más afectado, ya que se quedó con un delantero (Franzoia).

Entonces Racing peleó cada pelota como si se tratase de la última, mientras Huracán no encontraba la, fórmula para acercase a la valla defendida por Martínez Gullota.

Barovero controló un remate de Yacob, luego Matías Sánchez mandó un remate por arriba del travesaño, hasta que llegó el gol.

A los 35 minutos Franco Sosa recuperó el balón y tocó para Reinaldo Navia, quien en una buena maniobra habilitó a Facundo Sava. Así, el “Colorado” no ninguna dificultad para definir.

Huracán pugnó por el empate y Racing se defendió “con uñas y dientes”, respaldado por una hinchada que siempre lo alentó .

Con sufrimiento (Alan Sánchez estuvo cerca de empatar en la última jugada), Racing terminó alzándose con un triunfo reparador, el segundo en el torneo.

Sava, por el gol y Navia, fueron las figuras del equipo de Juan Manuel Llop, que también tuvo en Matías Sáncehz un puntal importante. Por su parte, Barovero se destacó en Huracán.