El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) llamó a un cese de actividades para este martes, en reclamo de la promulgación de la paritaria. “Solicitamos de forma urgente poder sentarnos y plantear nuestras necesidades”, exigió secretaria adjunta, María Fernanda Boriotti. La semana pasada, realizaron un paro ante la falta de pago a los médicos y enfermeras contratados.

Un sector de los profesionales de la salud no asistirá este martes a trabajar a los hospitales públicos de la provincia. De acuerdo a la representante del sector, aún no fueron convocados a la reunión paritaria de parte del gobierno, incluso señalaron que todavía “no fue promulgada la paritaria que se votó en la legislatura”.

“Necesitamos de forma urgente sentarnos a plantear algunas cuestiones muy importantes”, destacó Boriotti quien recordó que hay inconvenientes con la provisión de insumos y el pase a planta de personal contratado.

"Los profesionales de la salud continuamos reclamando por un mayor presupuesto para salud pública que permita mantener en buenas condiciones los hospitales, que no falten insumos y que dignifique nuestro trabajo, con una remuneración totalmente en blanco y que nos permita vivir dignamente, con una carrera profesional actualizada, sin trabajo precario", señalaron desde un comunicado de prensa.

El miércoles pasado, médicos y enfermeras que trabajan como contratados en los hospitales públicos de la provincia realizaron una medida de fuerza en reclamo al pago de sueldos correspondiente a noviembre.