Artistas de todo el país se mostraron acongojados por la muerte de Mercedes Sosa. Compañeros de escenario y de la vida, músicos del folclore nacionales expresaron su dolor por la muerte de la querida Negra. "Hay que ser conscientes de que la gran artista y la gran voz son eternas", dijo Juan Falú.

"Siento una tristeza terrible, porque creo que es una mujer importante a la que todos necesitamos mucho", fueron las palabras del Chango Farías Gómez al conocer la noticia.

En tanto, Suna Rocha describió a Mercedes como "la mejor cantante de la Argentina de todos los tiempos" y agregó que "es lamentable que se nos sigan yendo los referentes porque el recambio que viene es bastante flojo".

Su amiga Teresa Parodi manifestó: "Estoy con una angustia muy grande porque ella es muy importante para los argentinos y para Latinoamérica. Mercedes es alguien imprescindible, una gran luchadora, un ser humano irrepetible, que nos ha dado mucho a todos".

La entrerriana y rosarina Liliana Herrero, que supo cantar en varias oportunidades con Mercedes Sosa la despidió con tristeza. "Estoy triste, extraño su canto, extraño su fuerza, su espíritu de lucha. Pero nos queda el consuelo que su voz, su historia cultural y política ya es eterna".

"Mercedes fue un ser sensible, bondadoso, sin ningún tipo de maldad y para nosotros, los que compartimos no sólo escenarios y grabaciones, contar con su presencia fue algo siempre sumamente necesario", expresó Antonio Tarragó Ros.

Por su parte, Antonio Rodríguez Villar, presidente de la Academia Argentina de Folclore, dijo que Mercedes "no sólo es la esencia del canto folclórico argentino, sino que es todo un símbolo".

Funte: Télam