Programa de Becas 2019 de la UNR

Está destinado a brindar una ayuda económica a los estudiantes con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en la Educación Superior

     Comentarios
     Comentarios

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó el programa Becas 2019, destinado a brindar una ayuda económica a sus estudiantes con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en la Educación Superior.

El programa es exclusivo para los alumnos de las carreras de grado, universitarias o terciarias de la UNR. Este año los montos otorgados para cada tipo de beca se incrementaron en promedio un 60% respecto al año pasado.

La inscripción se realiza de manera online a través del sitio https://becas.unr.edu.ar/. En esta primera instancia, los alumnos reciben un turno para que acerquen personalmente la documentación requerida. El plazo para anotarse vence el 31 de marzo.

Las becas, en su mayoría, consisten en una ayuda económica monetaria, que se deposita en una cuenta bancaria que se le abre al alumno a tales fines, según informó la UNR.

El programa de la UNR contempla dos tipos de becas, personales y colectivas. Las primeras están dirigida a estudiantes que son los beneficiarios directos de la ayuda económica, como son las becas de transporte, alimentos, ayudante de alumno, de material de estudio, promoción al egreso, discapacidad, de estudiante de pueblos originarios, de investigación, entre otras.

Entre las colectivas se encuentran las becas de apoyo académico, de movilidad académica y aquellas para viajes en representación universitaria.

Comentarios