La Asamblea General del Estado de Illinois (EE.UU.) aprobó ayer una enmienda de su Código Penal para prohibir el uso de las redes sociales por los acosadores sexuales, según informa el diario estadounidense Chicago Tribune.

Uno de las últimos cambios del Código Penal, originario de 1961, añadía restricciones en el uso de ordenadores e Internet, pero la nueva enmienda va más allá: incluye una definición de las redes sociales y prohíbe expresamente su uso por parte de presos o ciudadanos "registrados" como acosadores sexuales.

La definición incluida en la ley encaja con el funcionamiento de redes sociales, como Facebook y Twitter, pero también con los servicios de comunidad que algunos medios de comunicación prestan a sus lectores: perfiles con nombres, fotos y otra información personal, así como la posibilidad de dejar mensajes visibles por otros usuarios.

"La idea es que, si el depredador está registrado como acosador sexual, debe mantener una distancia en Internet como mantienen una distancia física", señaló Bill Brady, promotor de la ley y candidato a gobernador del Estado, a Chicago Tribune.

Las enmiendas a la nueva ley entrarán en vigor con efecto inmediato, y vulnerar la prohibición del uso de redes sociales será considerado como un delito grave.