La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de partidas de los ansiolíticos Lexotanil, Rivotril y Valium. Se trata de los tres medicamentos “calmantes” más vendidos en la Argentina y todos son producidos por los Laboratorios Roche.

El organismo de control publicó la resolución con la prohibición de comercialización en el Boletín Oficial. La misma contempla la prohibición de partidas puntuales de estos medicamentos, las cuales deben ser retiradas de la venta en las farmacias.

Los medicamentos que deberán ser apartados del mercado son el Lexotanil 3 miligramos, lote RJ0396 con vencimiento 08/08; el Rivotril 0,5 miligramos, lote RJ0377 con vencimiento 07/ 08; el Valium 5 miligramos, lote RJ0352 con vencimiento 05/10 y el Rivotril 0,5 miligramos por 10 comprimidos, lote RJ0395 con vencimiento 10/08.

La resolución se tomó luego de que una inspección de rutina realizada por el Instituto Nacional de Medicamentos en una farmacia y una droguería, detectara “la existencia en stock de blisters con presunción de ilegitimidad” de los mencionados productos.