Un fármaco prometedor contra el melanoma, forma más agresiva del cáncer de piel, podría aumentar la sobreviva del paciente, según los resultados de un estudio difundido Alemania.

El medicamento, nombrado clínicamente PLX4032, bloquea la actividad de un gen llamado BRAF que está asociado al desarrollo del tumor, según investigadores del Hospital Memorial Sloan-Kettering, de Nueva York, quienes presentaron sus resultados en el congreso europeo de cáncer.

En ensayos clínicos que involucraron a 31 de pacientes con el cáncer en fase avanzada se observó una remisión rápida de la enfermedad, incluso entre aquellos que antes no respondieron a los tratamientos con quimioterapia, indicó el director del estudio, Paul Chapman.

"Los tumores decrecieron en al menos un 30 por ciento y en algunos casos casi totalmente. Ésta es una tasa de respuesta de un 70 por ciento que, para nosotros, es algo sin precedentes", declaró el científico.

Pese a los resultados alentadores del experimento, es necesario ser cautelosos, porque terapias que al parecer son muy prometedoras, luego no tienen iguales resultados con una muestra más amplia de enfermos, advirtieron los científicos que participaron en el estudio.

Aunque los tumores podrían volver a crecer, al menos el fármaco en ensayo ayudará a aumentar la expectativa de vida de las personas con melanoma avanzado.

Fuente: Prensa Latina