A la lógica preocupación por la virulencia con la que la gripe A viene golpeando a la región, dirigentes e hinchas de Rosario Central le sumaban una vinculada exclusivamente al aspecto deportivo: la posibilidad de que el equipo de Russo debiera jugar la revancha de la promoción contra Belgrano a puertas cerradas para evitar grandes concentraciones de público.
Pero este lunes ese temor fue disipado por el ministro de Salud de la Provincia, Miguel Ángel Capiello, que en diálogo con el programa A Diario, por Radio 2, aseguró que por ahora no manejan esa posibilidad: “La idea es no suspender ninguna de las actividades sociales que tienen que ver con el desarrollo de nuestras vidas. Vamos a ir profundizando las medidas de acuerdo a lo que sucede, pero por ahora no pensamos en eso”, señaló el magistrado.
“Al aparecer las primeras muertes, suspendimos la actividad de las aulas porque era una espacio peligroso para los chicos”, continuó Capiello. “Pero la gente tiene que tomar sus propias decisiones: es lo mismo que sucede con el cigarrillo. Acá necesitamos que la sociedad entienda que el aislamiento voluntario, cuando está con síntomas, es una importante herramienta que va a permitir que la pandemia no siga avanzando”.
En cuanto a las recomendaciones que les dan a los ciudadanos desde el Ministerio, Capiello subrayó que “son las mismas que venimos dando, lo del distanciamiento social. Les decimos a quienes tengan síntomas de gripe que no concurran a este tipo de espectáculos, ya que hay una posibilidad de exposición. Pero no se puede suspender la actividad social ni la actividad productiva, por eso tenemos que seguir teniendo conciencia de evitar el contagio”, concluyó.
1
Información General


