La mayor parte de los empresarios del sector de tecnología cree que en 2007 crecerán las inversiones en redes, en gran parte por la incorporación de servicios convergentes de voz, video y datos. 

Según una encuesta realizada por Cisco, publicada en Clarin.com, el 75% de los 590 profesionales del área consultados se manifestó convencido de que el gasto en conectividad y comunicaciones seguirá creciendo el año próximo, algo lógico teniendo en cuenta que el 84% de los entrevistados evaluó que las inversiones realizadas en el área ayudaron a sus empresas a ser más competitivas y productivas.

Un 68% dijo que entre sus objetivos para 2007 tiene el de ampliar los servicios montados sobre soluciones de comunicaciones que usan protocolo de Internet (IP); un 42%, que espera incorporar en 2007 redes convergentes de voz, datos y video, y un 38% que planea incorporar telefonía IP.

En cuanto a la seguridad informática, apenas el 19% dijo que en sus organizaciones se registraron menos ataques este año que en 2005, mientras que el 40% reconoció un aumento.